Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

24 sept 2008

Calamares rellenos a la plancha.

Pronto editare con foto, la tengo que escanear.

[url=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=31&u=12828611][img]http://i32.servimg.com/u/f32/12/82/86/11/calama10.jpg[/img][/url]

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

- 12 Calamares.
- 1 Cebolla.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Diente de ajo.
- 2 Cucharadas de aceite de oliva.
- 200 g. Gambas peladas.
- Sal.
- Pimienta.



salsa:

- 2 Cebollas pequeñas.
- ½ Pimiento rojo.
- 8 Cucharadas de aceite de oliva.
- 12 Aceitunas negras.
- 2 Cucharadas de vinagre.


PREPARACION:

Se limpian y lavan los clamares. Mantenemos las cabezas de los calamares enteras y picamos los tentáculos.

Picamos la cebolla y el diente de ajo. Calentamos el aceite y rehogar los tentáculos, la cebolla, el ajo, el pimiento cortados en dados pequeñitos y las gambas también cortadas en varios trozos, hasta que la cebolla empiece a estar transparente. Retiramos del fuego y lo salpimentamos.

Rellenamos los calamares con la preparación anterior y cerrar las aberturas con palillos que los tenemos más a mano. Los asamos en una plancha caliente o en una parrilla.

Para preparar la salsa: Picamos las cebollas y el pimiento rojo. Lo rehogamos en una sartén con el aceite a fuego medio durante 1 minuto sin dejar de remover. Lo retirar del fuego, salpimentamos y añadimos las aceitunas picadas en el vinagre.

Servimos los calamares regados con la salsa. Y buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario