Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

8 sept 2009

Berengena rellena




INGREDIENTES para 4 personas (340 kCal por persona):

2 berenjenas grandes
1 tomate rojo maduro grande
250 g de jamón York
250 g de quesitos light en porciones
Queso rallado
pimienta blanca




PREPARACION:

Limpiar las berenjenas, cortarlas por la mitad, y ponerlas en el microondas 6 min. a potencia maxima embueltas en film transparente o bolsas de asar. Mientras cortar el tomate, el queso y el jamón en cuadraditos.


Vaciar las berenjenas, haciendo unos cortes en rombo y sacar la carne, para reservar las cuatro carcasas de piel a modo de recipientes. Mezclar la carne de las berenjenas cortada en taquitos con el queso, el tomate y el jamón de york, y salpimentar. Rellenar las berenjenas vacías con la mezcla y cubrir cada una de ellas con el queso.


El ultimo paso se puede hacer tanto en el horno como en el microondas yo personalmente lo hago en el micro porque es muchisimo mas rapido.

Para horno: Colocamos las cuatro berenjenas rellenas en una fuente resistente al horno cubierta con mantequilla para evitar que se peguen. Cocinar durante 35-40 minutos a 200º C de temperatura.

Para microondas: Colocamos las berenjenas rellenas en una fuente resistente y las hacemos a potencia maxima durante unos minutos, el tiempo suficiente que veas que se derrite el queso y se tuesta un poquito.

Servir recién hechas

1 comentario: