Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

29 ene 2011

Dieta Dukan.

Amig@s esta es la dieta que estoy haciendo actualmente, la verdad es que funciona, no llevo ni 2 semanas y ya he perdido 2,500 Kg. Es cierto que se hace un poco duro si no te planeas bien las comidas, eso de estar comiendo siempre carnes o pescados a la plancha cansa mucho, y se echa de menos las frutas y algunas verduras (hasta que llegas a esa etapa), pero eso si, no pasas nada nada, NADA DE HAMBRE,  al contrario yo muchas veces he comido por comer, por no saltarme la comida pero sin hambre ninguna. y si os compráis el libro (en el hipercor / corte ingles por 22€  Titulo: No se adelgazar) en el la mitad es explicando la dieta y en la otra mitad es de recetas por lo que viene genial, y están riquísimas, os las hire poniendo conforme las vaya preparando.


 La dieta para adelgazar Dukan es un sistema de nutrición basado en los alimentos básicos de la especie humana: las proteínas y las hortalizas.
La dieta para adelgazar Dukan fue propuesta por el Dr. Pierre Dukan, un nutricionista y especialista en conducta alimentaria. En su libro, el doctor Dukan presenta una nueva dieta sobre la base de 100 alimentos de origen animal y 28 alimentos de origen vegetal.

Menú de la dieta para adelgazar Dukan 

El plan para adelgazar Dukan consta de 4 fases:

Fase de ataque: sólo proteínas

La primera fase conlleva una pérdida de peso muy rápido. Puede comerse lo siguiente durante 10 días:
  • Carne: ternera, carne de vacuno, caballo, todas las aves de corral (excepto patos y gansos)
  • Pescado: todos los pescados y mariscos
Además: jamón, huevos, tofu, leche descremada (un cuarto de litro por día) y productos lácteos bajos en materia grasa. Es necesario beber 1,5 litros de agua al día para eliminar toxinas, o bien café, té e infusiones.

Fase de introducción de hortalizas 

Mismos alimentos que en la fase de proteínas, pero añadiendo las verduras. Esta fase se sigue hasta que la pérdida de peso nos lleve al peso deseado.
Están prohibidas las siguientes hortalizas: patatas, guisantes, lentejas, arroz, maíz y aguacates.

Fase de consolidación: vuelta a una dieta equilibrada

La fase de consolidación dura 10 días por kilo perdido. Si hemos perdido 10 kilos, deberá realizarse durante 3 meses (100 días). Durante esta fase los alimentos prohibidos son: el pan, el queso, las patatas, el arroz, el maíz y las frutas.

Fase de estabilización: dieta normal

La fase de estabilización se basa en dos principios:
  • Elegir un día a la semana como el día de las proteínas: durante ese día tan sólo consumir los alimentos de la primera fase de la dieta.
  • Tomar 3 cucharadas de avena al día, por su gran aporte de fibras. La avena se encuentra en los cereales de desayuno o bien puede comprarse en tiendas dietéticas.

Inconvenientes de la dieta para adelgazar Dukan

La dieta para adelgazar Dukan carece de base científica ya que la corriente nutricional más aceptada establece que la dieta actual de diversas poblaciones carece es pobre en hidratos de carbono, vitamina D, hierro, ácido fólico y fibra. Durante las primeras etapas, la dieta se basa en huevos y carne, lo que puede aumentar el nivel de colesterol en sangre (en vez de comer huevos enteros come solo la clara, y si eres como yo que te da pena desperdiciar la llema, en las tiendas venden botecitos de claras, en el mercadona un bote de 9 claras por 1,50€ aprox.). Por lo general, es una dieta con muy bajo contenido en fibra y en grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario