Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

22 jul 2011

PASTEL DE POLLO. (P.P. Dukan)


Esta es una receta de las tantas que hay en el libro de recetas Dukan, (recién adquirido), de las cuales os ire poniendo las mejores, porque como en todas las recetas siempre ay unas mejores y otras no tan mejores. Esta receta desde luego será de las que incluiré dentro de las mas utilizadas, ya que me ha encantado esta super buena, muy rápida de hacer y  muy barata ya que calculo que tiene un coste aproximado de 4€ y para 2 personas…

Preparación: 15 min.  Cocción:  15 min


Ingredientes: (Para 2 personas)

250 gr. Carne de pollo picada.
3 huevos
3 cs de nata desnatada.
250 gr de jamón york picado
Sal y especias al gusto (pimienta, orégano….)

Preparación:

La receta es bien sencilla, mezclamos todos los ingredientes en un bol, lo vertemos en un recipiente apto para microondas y lo ponemos durante 15 min. A ponencia max. Transcurrido este tiempo, ya lo podemos disfrutar!!!


Nota: yo he cambiado la nata desnatada, por leche desnatada, y el jamón york por pechuga de pollo (embutido), y las especias que le puse han sido, sal, pimienta negra, ajo molido y tomillo, la verdad es que ha quedado superbien, la carne se ha hecho en su punto, en un momento pensé en hacer la carne en la sartén, pero ha resultado genial en hacerla directamente en el micro.




2 comentarios:

  1. Hola vecina (yo tb soy de granada):
    He tuneado un poco tu receta para adaptarla a mi gusto y la verdad es que me ha salido muy rica.
    En vez de carne picada, le he echado un filete de pollo en daditos (es para comermelo solo yo), una cucharada de queso 0% y una cucharada de maicena (pq estoy en PP), ademas, he usado dos claras en vez de huevos. Para las especias he elegido Barbacoa Mix (mercadona), oregano y pimienta.
    ¡El resultado está riquisimo!
    Gracias por la receta!!!
    Por cierto, use moldes pequeños para micro (tipo tartaletas grandes/madalenas) y sólo necesite 5 minutos de cocción

    ResponderEliminar
  2. Hola paisano, agradezco tu comentario y he de comentar que la probare la versión que me comentas. Yo es que soy de las que 1º prueban la receta al pie de la letra (suele ser las que os pongo) y después las versiono tal como has echo tu. Y te lo a agradezco de veras. ya te comentare como me queda tu receta.

    ResponderEliminar