Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

12 feb 2012

Espárragos a las Finas Hierbas

Ingredientes para 4 personas:
20 espárragos trigueros.
Sal

Para la mantequilla a las finas hierbas:

100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y blanda.
1 cc de estragón finamente picado
1 cc de perejil finamente picado
1 cc de perifollo finamente picado.

Sal marina y pimienta negra recién molida.

Preparación:

Para la mantequilla a las finas hierbas, mezclar la mantequilla a temperatura ambiente y las hierbas finamente picadas con ayuda de una cuchara de madera. Sazonar generosamente con sal y pimienta. Con una cuchara poner la mantequilla sobre film transparente. Envolverla bien retorciendo los extremos para cerrar la mantequilla dentro y hacer rodar con la mano para darle forma de rulo. Poner en la nevera hasta que este dura.

Limpiar los espárragos y quitar la base leñosa de los tallos. Llevar a ebullición una olla con agua salada y blanquear los espárragos 3-4 min o hasta que estén blandos.

Desenvolver la mantequilla y cortarla en rodajas finas. Escurrir los espárragos y servir cada ración con rodajas de mantequilla por encima.

NOTA: Esta mantequilla es deliciosa para aderezar pollo, marisco, pescado y verduras. Congelar la que sobre para volver a usarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario