Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

9 mar 2012

Tarta de Chocolate con Mascarpone

Ingredientes:

Bizcocho:
4 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de aceite de girasol
20 gr de cacao puro en polvo
80 gr de harina
1 sobre de levadura química.
100 gr de almendra molida
Esencia de vainilla
Una pizca de sal
4-6 cs de ron negro.

Relleno:
250 gr de yogur griego.
250 gr de queso mascarpone.
90 gr de azúcar
1 cs de cacao puro en polvo
Esencia de vainilla

Cobertura:
200 gr de chocolate de cobertura
20 gr de pasta de almendra tostada
Crujiente de chocolate para decorar.

Preparación:

Bizcocho:

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Ponemos en un cuenco amplio los huevos y el azúcar, batimos con las varillas hasta que doblen su tamaño. Añadimos el aceite y la esencia de vainilla, y volvemos a batir hasta que los ingredientes se integren.

Mezclamos en otro recipiente la harina, la almendra molida, la levadura, el cacao y la pizca de sal. Finalmente mezclamos los ingredientes sólidos con los líquidos, con movimientos envolventes. Cubrimos la bandeja del horno con una hoja de papel de horno. Y vertemos la masa extendiéndola en toda la superficie la masa debe hacer un centímetro de alto aproximadamente.

Horneamos el bizcocho de chocolate durante 12 min. O hasta que este hecho. Podemos hacer la prueba del palillo de los pinchitos si sale limpio es que esta listo. Sobre todo que el bizcocho no se haga en exceso, con eso nos resultaría muy seco después. Dejamos enfriar antes de retirar el bizcocho de la bandeja.

Para sacarlo entero, lo ideal es poner encima una lamina de silicona y darle la vuelta despegar cuidadosamente el papel de horno levantándolo ligeramente y estirando lateralmente, en lugar de hacia arriba y enérgicamente. Para hacer rectangular la tarta, cortamos el bizcocho por la mitad y después las montamos una sobre otra cortando los extremos que sobresalen para hacer las del mismo tamaño.

Relleno:

Ponemos en un cuenco el queso mascarpone, el yogurt griego, azúcar cacao y la esencia de vainilla. Batimos con una espátula hasta que todos los ingredientes esten bien integrados y obtengamos una crema densa. Reservamos en el frigorífico bien tapada si no la vamos a utilizar en el momento.

Cobertura:

La cobertura de la tarta debe prepararse justo antes de verterla sobre la misma, es tan sencillo como calentar en el microondas el chocolate de cobertura troceada y la pasta de almendra tostada ó crema praliné (quedara más dulce) como siempre que se funde el chocolate en el microondas habrá que hacerlo en tiempos cortos de 30 segundos e ir controlando que no se funda totalmente para que el chocolate no se queme y pierda sabor y brillo. Cuando tenemos buena parte del chocolate fundido, batimos con una espátula para conseguir que se funda por completo obteniendo una crema fina y brillante.

Ahora disponemos sobre una bandeja una placa de bizcocho con la parte brillante hacia abajo, la cubrimos con el relleno y disponemos la otra placa de bizcocho con la parte brillante hacia abajo presionando ligeramente para que el relleno cubra toda la superficie del bizcocho de abajo.

Humedecemos el bizcocho con el ron negro ayudandote de una cuchara, repártelo de forma homogénea por toda la superficie a continuación vertemos ele chocolate de cobertura fundido y alisamos con una espátula de pastelería, “pintando” también los laterales.

Decoramos antes de que se enfríe la cobertura con chocolate crujiente, bolitas… con lo que más os guste.

Aunque parece una receta extra larga y complicada de hacer, no tengáis miedo que engaña. Es súper fácil de hacer y esta tremendamente rica. Seguro que la tendréis muy presente para las celebraciones, noches especiales o simplemente para darnos un gusto de vez en cuando.

¡Buen Provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario