Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

2 jul 2009

Sepia con salsa de limón.



Ingredientes (4 personas)

- 4 sepias pequeñas.
- 2 dientes de ajo.
- Unas ramitas de perejil.
- 1 limón.
- 8 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.
- Guarnición de puntas de espárragos verdes.

Prepraracion:

Limpiamos de vísceras y de piel las sepia, vaciamos y limpiamos bajo el agua fría. Yo las compro en el mercadona ya limpitas, es mucho mas comodo.

Con un cuchillo, marcamos por la parte exterior haciendo unos cortes superficiales. Estos cortes se hacen para facilitar el cocinado de la sepia y que no se doble por efecto del calor.

Una vez tengamos preparada la sepia de esta forma se lleva a la plancha y tostamos por los dos lados empezando por la parte cuadriculada de los cortes. Una vez cocinada ponemos a la sepia a punto de sal.

En una sartén hacemos un sofrito con el ajo cortado en brounoisse (cuadradito muy pequeño) y una vez dorado el ajo sacamos la sartén del fuego y añadimos el zumo de limón y el perejil picado Esta salsita de ajo con limón y perejil es con el que aliñaremos la sepia en el momento de servir. Podemos acompañar con unas puntas de espárragos verdes pasados por la plancha y sazonados con un poco de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario