Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

20 oct 2009

Pastel de Verduras.

PASTEL DE VERDURAS.

Ingredientes:

Zanahorias: 3 medianas
Calabacín: 1 grande o 2 pequeños
Cebolla: 1 grande o 2 pequeñas
Champiñones: 1 lata grande.
Puerro: 100 gr. o 1 puerro medianete /grande.
Espinacas: yo las puse a ojo, 2 puñados de las baby.
Guisantes: 1 lata de las pequeñinas
Judías verdes: 250 gramos
Jamón serrano: 100 gramos
Nata líquida (crema): 250 gramos yo puse leche evaporada.
Huevos: 4 unidades
Aceite: 4 cucharadas soperas
Sal: 1 pellizco
Pimienta: 1 pellizco
Preparación:


Se limpian las verduras ( excepto la cebolla) y se trocean a daditos.

Por otro lado, se pone agua en una olla y se lleva a la ebullición. Cuando el agua empieza a hervir se le agregan las verduras y se dejan cocer durante 10-15 minutos.

Una vez pasado este tiempo se retira la olla del fuego y se escurren bien las verduras.

Mientras se escurren las verduras, se baten los 4 huevos en un bol y cuando ya están bien batidos se añade la nata (crema) líquida y se remueve nuevamente hasta que quede bien mezclada.

A parte, se calienta el aceite en una sartén grande y cuando está caliente se sofríe la cebolla previamente picada Antes de que la cebolla tome color se agrega el jamón serrano cortado a daditos pequeños y se deja cocer durante unos 5 minutos más

Pasado este tiempo se echan todas las verduras ya escurridas a la sartén junto con la cebolla y el jamón, también se echan la sal y la pimienta y se deja rehogar todo durante unos minutos removiendo constantemente.

Pasados unos minutitos se vierte todo el contenido de la sartén en la mezcla previamente reservada de los huevos y la nata y se remueve todo cuidadosamente.

Se vierte toda la mezcla en un molde (preferiblemente alargado) previamente untado con mantequilla y espolvoreado con pan rallado

Se pone el molde en el horno y se deja cocer a temperatura media durante 45 minutos aproximadamente hasta que quede bien cuajado

Cuando ya está cocido se retira del molde y se deja enfriar bien.

Nota: yo lo he acompañado con una crema de calabaza y mango, a modo de salsa. El molde alargado no lo tenia resulta que hace un tiempo lo tire porque se me pegaba todo, asi que lo hice en una bandeja de cristal que tengo. Quedo mas grande pero mas finito. pero igual de rico.





1 comentario:

  1. Hola sofia ,vaya pinta más deliciosa que tiene este pastel de verduras,es que a mi las verduras me pirran ,te ha salido fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar