Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

29 jun 2011

Tarta de 3 Chocolates.

INGREDIENTES: (Aprox. 8)


- 1 paquete de galletas.
- Mantequilla o margarina fundida
- 150 g. de chocolate negro
- 150 g. de chocolate con leche
- 150 g. de chocolate blanco
- 1 L. de nata liquida
- ½ L. de leche y un chorro de leche más
- 3 sobres de cuajada
- 50 g. y 25 g.

PREPARACION:

            Ponemos las galletas a triturar por tandas con la thermomix, la batidora, o la licuadora o un molinillo eléctrico incluso si tenemos mucha paciencia con un tenedor... hasta reducirlas a polvo

Una vez trituradas las echamos a un bol, le añadimos un chorro de leche y un chorro de mantequilla o margarina fundida. Vamos mezclando con el tenedor alternando con leche y mantequilla. Hasta que quede una pasta blandita. Y la ponemos de base en un molde desmontable de unos 24 cm. extendiendo la bien con los nudillos. Y la dejamos fuera o la metemos al frigorífico, como queramos.

Ahora hacemos las cremas.

Para esto debemos mezclar la nata con el medio litro de leche en un bol. Lo separamos en 6 partes ( 2 para cada crema).
Para hacer la crema de chocolate negro, ponemos al fuego una parte con el chocolate y 50 g. de azúcar hasta que hierva, hay que ir removiendo con la varilla para que no se nos pegue, y esperamos a que hierva, en otra parte, disolvemos un sobre de cuajada, y lo mezclamos con lo que hay en el fuego, lo hervimos de nuevo sin parar de batir. Vertemos en el molde. Dejamos enfriar en el frigorífico unos 15 o 20 minutos, transcurrido este tiempo que aprovecharemos para ir lavando cacharros para volverlos a utilizar nos ponemos con la segunda capa, que se hace de igual manera que la anterior pero con chocolate con leche y 25 g. de azúcar.
         Ahora hay que tener cuidado para que las capas no se resbalen al cortarlas, así que con ayuda de un tenedor rasgamos la superficie de la capa de chocolate negro muy superficialmente para que cuando echemos la capa de chocolate con leche esta se agarre a ella, cuidando de no hundir mucho el tenedor porque entonces se mezclara.
            Para evitar más aun que no se mezclen, ponemos un cucharón boca abajo lo más cerca posible de la crema de chocolate negro pero sin tocarla y vertemos poco a poco la crema de chocolate con leche sobre el cucharón para que caiga mas despacio y finamente y no traspase la capa de chocolate negro.
            Y con mucho cuidado la volvemos a meter en el frigorífico. Y esperaremos otros 15 o 20 min. Y a continuación procedemos a elaborar la de chocolate blanco, que se hace igual que las anteriores pero sin nada de azúcar y con el chocolate blanco. Hacemos de nuevo las rayitas con el tenedor en la base de chocolate con leche con mucho cuidadito.
            Y vertemos la capa de chocolate blanco con el cucharón igual que anteriormente.
Y con mucho cuidado la volvemos a poner en el frigorífico para que termine de cuajar. Dejaremos reposar de 4 horas (yo personalmente siempre la preparo de un dia para otro). Desmoldamos y este es el resultado….





3 comentarios:

  1. Hola wapa...seguro que estaba buenisima...
    Yo no la parto en 6... Te complicas un poco más y ensucias más cacharros...je je je...yo directamente pongo las cantidades en la olla y la cuajada la disuelvo en la misma olla con cada chocolate...no lo pongo a la nevera entre un chocolate y otro...no hace falta, pero cada uno lo prepara como mejor lo vea y le sea más cómodo... Está semana hice dos tartas de tres chocolates pero no saqué fotos...
    Besotes wapa y cuídate mucho...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima!!!! Yo la meto en la nevera para que enfrie antes, porque si no la dejo enfriar luego se me mezcla un poquito. y lo de partirlo en 6 .... bueno digamos que me he acostumbrado a hacerlo asi, pero como dices, "Cada maestrillo , tiene su truquillo". jejeje muchos besotes guapa que te los mereces

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fantástica..qué rica está esa tarta y que apropiada para nuestras calores....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar