Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

8 ene 2012

Chef Gordon Ramsay

Amigos este es el regalo que me han traido los reyes:


Sinopsis


Gordon presenta sus menús preferidos de las distintas cocinas del mundo. Cada uno de los 52 menús elegidos está compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. Estos se muestran en fichas para que el lector pueda combinar platos y crear sus propios menús para cualquier ocasión y en cualquier época del año. Los 52 menús de Gordon se pueden mezclar para conseguir 140.000 combinaciones distintas. Las recetas son fáciles de seguir y sencillas de preparar, diseñadas para aprovechar los productos de temporada.

Como todos sabeis estoy con la dieta Dukan pero como minimo una vez a la semana preparare un menú de este libro, os lo pondre en la pagina que he creado para el efecto: Menús.
 
Este es mi chef preferido, para mi es el mejor y mas reconocido, os pongo un poco de sus reconocimientos para que os deis cuenta:
 
Carrera como chef


Ramsay dirigió el restaurante prinicipal del hotel Claridge's, en Londres.A su regreso a Londres en 1993, Ramsay recibió una oferta para convertirse en chef de La Tante Claire, un restaurante situado en el barrio de Chelsea. Sin embargo, Marco Pierre White volvió a aparecer en su vida para contratarlo en otro negocio. El cocinero le ofreció el puesto de chef y una participación del 10% en el negocio del Rossmore, uno de sus restaurantes. El negocio fue renombrado Aubergine y en 1994, un año después de su apertura, Ramsay consiguió la primera estrella Michelin de su carrera. El Aubergine llegó a tener dos estrellas y el cocinero se mantuvo allí hasta 1997, cuando lo abandonó tras una disputa con los propietarios.
En 1998, Ramsay abrió su primer restaurante propio, el Restaurant Gordon Ramsay —también conocido como Gordon Ramsay at Royal Hospital Road—, en Chelsea, en la antigua localización de La Tante Claire. Para establecer su negocio, contó con la ayuda económica de su cuñado Chris Hutcheson. En tres años, el negocio fue reconocido con tres estrellas Michelin, siendo Ramsay el primer cocinero escocés en conseguirlo. Después de eso realizó una rápida expansión abriendo otros locales, la mayoría en hoteles de lujo, convirtiéndose en empresario además de restaurador. El primero fue Petrus, situado también en Londres, al que se sumaron otros en el resto del Reino Unido. Su fama sirvió también para encumbrar a otros cocineros como Angela Hartnett o Marcus Wareing, que comenzaron como protegidos suyos y más tarde han desarrollado una carrera por cuenta propia.
Ramsay no abrió negocios en el extranjero hasta 2005. Ese año inauguró el restaurante Verre en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), y meses después hizo lo propio con dos restaurantes más en Tokio (Japón). En noviembre de 2006 dio el salto a Estados Unidos con la apertura de Gordon Ramsay at the London en Nueva York, que consiguió ingresar en la Guía Zagat. En 2007 levantó su primer restaurante en Condado de Wicklow (Irlanda), y en 2008 amplió su presencia en el mercado estadounidense con un local en Los Ángeles y otro en el hotel Trianon, en Versalles.

Reconocimientos

En toda su trayectoria como cocinero, Gordon Ramsay ha ganado 12 estrellas Michelín. Es el tercer cocinero del mundo en número de estrellas, sólo superado por Joël Robuchon, con 25, y Alain Ducasse, con 19. En el año 2006, fue galardonado con la Orden del Imperio Británico.

El primer restaurante de Gordon, Restaurant Gordon Ramsay, ostenta las tres estrellas Michelin y fue durante ocho años el mejor restaurante de Londres para la publicación Harden's. En 2008 perdió esa condición en favor de Petrus, un restaurante dirigido por uno de sus antiguos protegidos, Marcus Wareing.

2 comentarios:

  1. Hola! Te felicito, has adquirido un libro maravilloso por lo que he oído. Ojalá te sirva mucho. Tengo una duda, este chef es de londres verdad?? Tiene que serlo... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelica, perdona que haya tardado tannnnnntooooo en contestar, aun no se como se pone para que me salga los comentarios en el movil.

    El Chef Ramsey es Escoces. Ya he probado algunas de las recetas y estan ummmmmmm riquisimas es poco.

    ResponderEliminar