Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

5 abr 2012

Torrijas Tradicionales.

Esta semana os traigo el postre típico de Semana Santa, las Torrijas. Aunque existen una infinidad de variedades aquí os fresco la forma más tradicional de hacerlas: con leche, azúcar y canela.


Ingredientes:
1 barra de pan del día anterior o específico para torrijas que ya venden en los supermercados.
1 litro de leche entera.
1 rama de canela o canela en polvo.
5 huevos medianos.
1 palo de canela en rama
1 vaina de vainilla
La cascara de medio limón
100 ml de vino de Oporto.
300 gr de azúcar blanca
1 cucharada de canela molida
½ litro de aceite de oliva.

Preparación:

Primero preparamos la leche:

Lavamos muy bien el limón y lo pelamos sin que nos quede mucho blanco. Así no nos amargara. Abrimos la vaina de vainilla y sacamos las semillas que reservaremos para añadir más tarde a la leche.

Calentamos la leche a fuego medio casi hasta el punto de ebullición. Bajamos la temperatura y retiramos del fuego, añadimos las semillas de vaina, la piel del limón y por último la rama de canela. Dejamos todo en reposo durante 5 minutos. Cuando la leche este tibia o fría será cuando la empleemos para empapar las torrijas. Reservamos.

Ahora preparamos las torrijas:

Llenamos el recipiente escogido con la leche que tenemos reservada. Añadimos el vino de Oporto que le va a dar el toque a este postre y batimos para mezclar bien los líquidos.

Batimos lo huevos hasta que espumen un poco y añadimos dos cucharadas de leche. Volvemos a batir y colocamos en otro plato que sea cómodo para mojar las torrijas antes de freír.

Ponemos una sartén con aceite de oliva y calentamos a fuego medio.

Mientras se calienta el aceite, Empapamos las rebanadas de pan en la leche. Le damos la vuelta para que se impregnen bien, pero que no chorreen y la pasamos por el huevo batido que ya tenemos preparado. De ahí directamente a la sartén con aceite bien caliente.

Freímos las torrijas por los dos lados hasta que estén doradas, nos ayudamos de un tenedor para ir dando la vuelta a la torrija. Retiramos a un palto con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite. Llenamos un recipiente ancho con azúcar y canela en polvo (unas 2 cucharaditas de canela por cada 100g de azúcar) y mezclamos bien con un tenedor. Rebozamos las torrijas en esta mezcla.

Dejamos enfriar y las podemos tomar a temperatura ambiente o frías y si las acompañamos de un vinito dulce, mejor que mejor.

¡Buen Provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario