Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

19 mar 2013

Hamburguesa casera.

Esta receta fue surgiendo sobre la marcha, una noche que tenia ganas de una hamburguesa pero no tenia la carne asi que con un paquete de carne picada que tenia empezada del medio dia decidi hacerla yo misma, no sabia muy bien como hacer la hamburguesa tradicional asi que decidi improvisar sobre la marcha y el resultado fue.... para morirse. Desde entonces nunca compro hamburguesas siempre las preparo en casa sobre la marcha.

Ingredientes:
400 gr. carne picada de ternera.
1/2 cebolla muy muy picada
3 ajos muy muy picados
2 cs de pan rallado
1 huevo entero.
1 cs de mostaza.
1 cs de kepchu
1 chorrito de vinagre o vino blanco.
la misma cantidad de sal y de azúcar.

Preparación:

Mezclamos muy bien todos los ingredientes en un bol. Lo dividimos en tres o cuatro bolas y las aplastamos para hacer la forma de la hamburguesa.

Lo pasamos por una sarten antihaderente y lo dejamos que se hagan durante unos minutos a fuego lento.

Y despues lo hacemos como una hamburguesa normal, su pan (mejor si es pan de panadero que el que compramos en la tienda, el tipico bimbo). Tomate, queso, cebolla, lechuga, kepchu y mostaza.




NOTA: esta hamburguesa se puede hacer con cualquier tipo de carne, pollo, cerdo, cordero (de esta carne es la proxima que hare tengo unas ganas....)
La combinación de vinagre o vino blanco, azucar y sal es como la salsa inglesa pero estilo casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario