Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

19 may 2013

Ajoblanco Especial

INGREDIENTES

- 200 gr. de almendras peladas
- 100 gr. de miga de pan
- 1 diente de ajo
- 1 cebolleta
- 200 g. de salmón ahumado
- 100 g. de gambas
- 1 mango pequeño
- 1 huevo cocido
- Mostaza y eneldo
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta

PREPARACION

- Para el ajoblanco mezclar las almendras peladas con el pan, el diente de ajo, 1 cucharada de vinagre, un poco de sal, 2 vasos de agua y 1/3 de vaso de aceite de oliva virgen extra. Remover bien, cubrir y dejar reposar al frío.

- Para el tártar de salmón ahumado, comenzaremos salteando en aceite de oliva la cebolleta picada con los cuerpos de las gambas troceadas. Echar un pellizco de sal, disponer en un cuenco y dejar que pierda temperatura.

- Pelar el mango y cortarlo en daditos.

- Disponer el mango picado en el cuenco de las gambas salteadas. Agregarle el salmón ahumado y el huevo cocido; todo bien picado. Añadir media cucharadita de mostaza, eneldo picado y un poco de pimienta. Mezclar bien, probar de sal y reservar.

- Triturar bien el ajoblanco.

- Una vez que está bien triturado, ajustar el espesor con un poco de agua y echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra, mientras batimos, para que emulsione el ajoblanco. Colarlo y reservarlo al frío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario