Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

31 ene 2009

Pollo con Almendras (China)



Ingredientes:

-1/4 de litro de aceite
-150 gramos de almendras escaldadas
-1 cucharada de salsa de soja
-2 cucharaditas de fécula de maíz
-500 gramos de filetes de pollo cortados en tiras
-3 cucharadas de caldo de pollo
-una cebolla mediana picada
-1 rama de apio en láminas finas
-50 gramos de judías troceadas
-60 gramos de brotes de bambú escurridos
-2 cucharadas de jerez
-1 trozo de jengibre rallado
-¼ cucharadita de sal
-¼ cucharadita de pimienta blanca molida
-2 cucharadas de agua
-1 cucharadita de aceite de sésamo
-2 cucharaditas más de fécula de maíz
Preparacion:
Calentar el aceite en una sartén pequeña y freir las almendras en un minuto, removiéndolas en el aceite hasta que dorarlas suavente sacarlas y escurrirlas sobre papel de cocina reservar el aceite mezclar la salsa de soja con la fécula de maíz y remover hasta obtener una pasta fina entremezclar bien el pollo y dejarlo unos minutos en un wok calentar 2 cucharadas del aceite usado para las almendras y saltear el pollo durante 2 min fuego medio y después retiralo calentarlo de nuevo y saltear la cebolla y el apio durante unos minutos echar los brotes de bambú, las judías y el jengibre y esperar un minuto antes de verter el jerez, el caldo de pollo, el agua y el aceite de sésamo; taparlo y sofreir durante 1 minuto mezclar con una cucharada de agua dos cucharaditas de fécula de maíz hasta obtener una pasta fina entremezcla con la salsa y dejarla hasta hervir poner el pollo y las almendras echar sal y pimienta y servir.
Nota: yo los ingredientes tipo bambu... los compro en el hipercor o en su defecto (cuando no los tienen en una tienda china que hay en el centro de granada). Las fotos las tengo en el ordenador de casa, asi que tratare de ponerla esta noche. Espero que os guste, a mi me chifla todo lo que sea comida china, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario