Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

24 ene 2009

Pastel de zanahorias.




Ingredientes para 8 personas:
1 kg de zanahorias.
1 vaso de azucar.
1 huevo.
1 sobre de cuajada.
1 tarrina de margarina (250 gr.)
coco rallado
Lenguas de gato.

Preparacion:
Se raspan las zanahorias, se trocean y se cuecen en agua hirviendo hasta que esten muy tiernas. Una vez escurridas se mezclan con el azucar, el huevo crudo, coco rallado al gusto y la margarina a temperatura ambiente. y se tritura bien hasta que queda como un pure. Mientras hacemos la cuajada según las indicaciones del fabricante, para añadirlo a la mezcla con las zanahorias. En una fuente disponemos una base de lenguas de gato, encima parte del pure, se cubre con mas lenguas de gato y asi sucesivamente, formando tantas capas como sean necesarias hasta agotar los ingredientes.
Se espolvorea el pastel con coco rallado y se deja en la nevera hasta el momento de servir.
Queda mejor de un dia para otro.

Nota: como no tenia lenguas de gato yo le puse galletas maria, y como no me dio tiempo de comprar no le puese el coco rallado, pero estaba de muerte. Me salio tipo natillas pero mucho mas naranja. os pongo la foto que me venia en el libro porque no se la hice me cabree cuando al sacar el pastel del molde se me desparramo. Eso me recuerda que tengo que comprar moldes.

2 comentarios:

  1. tiene un pinta buenisina... tendre k probarlo, siempre k mi hijo me deje tiempo.

    ResponderEliminar
  2. yo la verdad es que lo hice casi sin ganas pero cuando lo probe me quede con la boca abierta de lo bueno que estaba.

    ResponderEliminar