Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

27 abr 2009

Sustituto de la Levadura.




Ante todo le quiero dar las gracias a unas muy buenas amigas Queca, Mª Jose que me aconsejaron sobre este tema ya que yo no tenia ni idea...


Resulta que yo queria hacer unas empanadillas de atún pero solo tenia levadura Royal (la clasica) o tambien conocida como levadura Quimica (que se utilizan para reposteria) y necesitava levadura de panadero, la cual no tenia. O tambien conocida como levadura de pan que se puede encontar tanto en polvo si es seca como en tacos su es húmeda.


En caso de no tener levadura de cerveza o de panadero, haces la masa y le pones en vez de agua normal, agua con gas o un vaso de casera blanca, si es para postre o cerveza si es para salado, pones la misma cantidad que te pone de agua por cualquiera de las cosas dos opciones y por lo visto para los salados la ceveza le da un muy buen gusto. La masa sube igual porque todo lleva fermento.


La levadura de panadero o prensada, la puedes congelar y sacas la que te haga falta la dejas descongelar y sin problemas.

3 comentarios:

  1. Gracias por el consejo, andaba buscando un sustituto de la levadura prensada y me ha venido muy bien tu Blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy siguiendo una dieta especial que me prohíbe la levadura, así que para hacer pan casero probaré tu truco. De momento estoy probando con bicarbonato sódico, ¡a ver qué tal sale!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. Acabo de comprobar que la levadura que tenía estaba caducada....así que utilizaré cerveza.

    ResponderEliminar