Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

9 mar. 2012

Quiche de Queso Azul

Ingredientes:

Para el relleno:

150 ml de nata liquida.
180 gr. De queso stilton (o queso azul)
220 gr de queso crema.
3 huevos
2 cucharadas de cebollino picado
Sal
Nuez moscada
Pimienta

Para la Masa Quebrada:

225 gr de harina.
1cc de sal marina
140 gr de mantequilla sin sal muy fría cortada en daditos.
4-5 cs de agua muy fría.

Preparación:

Para la masa utilizaremos la receta de masa quebrada, que a modo de recordatorio os la pongo a continuación:

Tamizamos la harina y la sal dentro del recipiente de la batidora eléctrica. Añadimos la mantequilla y pulsamos 10 seg hasta que la mezcla parezca migas gruesas, y luego lo vertemos en un cuenco.

Incorporamos 4 cucharadas soperas de agua helada, y unirnos a la masa con un cuchillo, añadimos 1 cucharada de agua si la masa parece demasiado seca (no ha de quedar muy húmeda, un exceso de humedad hace que se endurezca al cocer).

Formar una bola, cubrirla con film transparente y dejarla en la nevera unos 30 min. Como mínimo antes de usar.

Extendemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y forramos con ella un molde de horno.

Calentamos el horno a 190ºC cubrimos la masa con papel de plata o papel de cocina y llenamos con garbanzos. Precocinamos 15 min. Hasta que los laterales empiecen a coger color. Retiramos los garbanzos y el papel y horneamos 5 min más hasta que la base este hecha y ligeramente dorada.

Para el relleno, ponemos los huevos en un bol, los batimos ligeramente y añadimos la nata liquida y el queso en crema, mezclamos hasta que quede integrada y seguidamente añadimos la sal, pimienta y la nuez moscada.

Vertimos el relleno sobre la masa y ponemos el queso azul o stilton desmenuzado dentro de la misma. Añadimos un poco de cebollino por encima y lo horneamos durante unos 40 min a 190º.

Se puede tomar tanto caliente como fria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario