Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

8 abr 2012

Rollito de Mousse de Cítricos y Frambuesas

Ingredientes:


Preparación del biscuit:

40 gr de azúcar
2 huevos
60 gr de harina
15 gr de mantequilla (temperatura ambiente)

Para la mousse:

2 claras de huevo
Ralladura de 2 limones
Ralladura de 2 naranjas
El zumo de 2 limones
El zumo de 2 naranjas
3 hojas de gelatina (o 3 gr de agar-agar)
125 ml de leche
150 gr de azúcar
125 ml de nata

Para la cobertura:

50 ml de nata
50 gr de frambuesas trituradas
1 cs azúcar glas
2 hojas de gelatina

Preparación:

Mousse: hidratamos la gelatina 10 min en agua fría. Llevar a ebullición el zumo de limón y naranja y dejar cocer hasta tener 3 cucharadas soperas de zumo (aproximadamente 10 min). Escurrimos la gelatina y la mezclamos con el zumo. Calentamos la leche con 50 gr de azúcar hasta que este disuelta. Mezclamos con la gelatina de cítricos y reservamos en la nevera hasta que empiece a cuajar (10-15 min)

Batimos la nata a punto de nieve y agregamos las ralladuras. Batimos las dos claras restantes con 100 gr de azúcar y mezclar la mitad con la leche y gelatina.

La otra mitad de claras batidas las mezclamos con la nata y agregar con cuidado la mezcla de leche. Poner la mouse en cuenco, tapar con film transparente y reservar en la nevera un mínimo de 4 horas.

Biscuit: Batimos las claras a punto de nieve y reservamos. Batimos con las varillas las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Incorporamos la harina. Agregamos con una espátula de silicona las claras reservadas. A continuación añadimos la mantequilla. Disponemos la masa formando un rectángulo de unos 20x30 cm sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Horneamos a 200ºC durante 8 min. Retiramos de la bandeja del horno y con el papel de horno lo ponemos sobre la encimera. Cubrimos con un trapo húmedo durante 10 min. Retiramos el trapo, y cortamos la parte exterior del biscuit para que quede recto, cubrimos con la crema de cítricos dejando un margen de 1 cm por cada lado y enrollar. Congelamos durante 24 horas mínimo.

Cobertura: hidratamos la gelatina 10 min en agua fría. Llevamos a ebullición la nata y dejamos cocer durante 10 min. Apartamos del fuego y dejamos enfriar. Mezclamos las frambuesas con el azúcar. Escurrimos la gelatina y la mezclamos con 1 cs de agua caliente y lo agregamos a la nata.

Para servir retiramos el rollo del congelador y cortamos con un cuchillo, ponemos por encima la cobertura de frambuesa lentamenta para que bien cubierto. Lo volvemos a poner en el congelador una hora antes de consumirlo (esto hará que tenga textura de mousse). O si lo queremos servir como tarta helada, bastara con dejarlo hasta 10 min antes de consumirlo.

Es un poco laborioso por el tiempo que requiere, pero merece la pena porque esta buenísimo.

¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario