Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

9 abr 2012

Salsa Casera de Setas.

Hoy os pongo una salsa que os va a salvar de muchas situaciones porque es muy facil de hacer y queda muy buena, ademas sirve tanto para un diario como para quedar bien en las ocasiones especiales ya que tambien queda perfecta para la carne, aunque yo en esta ocasion la he preparado para pasta.

Ingredientes para 1 kg de pasta


150 gr de setas
150 ml de caldo de pollo
40 gr mantequilla
2 chalotas
100 ml de vino Oporto
100 ml de nata
Sal y Pimienta.

Preparación:

Cortamos las setas y las chalotas en trozos pequeños. Reservamos

Ponemos la mantequilla en una sartén, la calentamos hasta derretirla y añadimos las setas junto con las chalotas y un poco de sal. Las cocinamos tapando durante unos 10 min a fuego lento, removiendo de vez en cuando.

Añadimos el vino y lo llevamos a ebullición, lo dejamos cocer 2-3 min más.

Pasamos nuestra salsa a un bol y la trituramos hasta conseguir que nos quede una masa homogénea (podéis ponerla todo lo fina que queráis)

En una sartén añadimos la salsa triturada, la nata liquida, sal y pimienta. Lo removemos todo hasta incorporar todos los ingredientes. Lo dejamos cocer durante 4-5 min a fuego medio-bajo.

Mientras tanto preparamos la pasta que hayamos elegido según las instrucciones del paquete. Una vez cocida la pasta la escurrimos y añadimos la salsa y lo dejaremos reposar durante 1 min aproximadamente. Yo en este caso he escogido unos rabioles de carne.
¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario