Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

13 may 2012

Problemas de Obesidad, Aumento alarmante...

Estos dias navegando por la red en busca de un poco de luz en el tema de las dietas, he topado con una pagina o mas bien un blog  Fuera kilos  que me gusta bastante. No solo nos habla del tema de las dietas sino que tambien se preocupan de nuestra salud. Llevo bastante tiempo con el tema de las dietas, probando unas y otras, y es cierto que he perdido peso, pero alcabo del tiempo unos 2 años he vuelto a recuperarlo y volver a empezar. Creo que este blog nos puede ayudar mucho porque trata de que aprendamos a  comer y bien. Espero que os sea de utilidad tanto como a mi. Por el momento os dejo este articulo que han publicado en su blog es muy interesante.

Problemas De Obesidad, Aumento Alarmante

Parece que por fin el mundo se esta dando cuenta que la obesidad se esta convertido en una epidemia mundial. Asociado por lo general, a un consumo desmesurado de comida basura, aunque más bien podemos decir a un consumo desmesurado de comida, simplemente y a la falta de ejercicio físico absoluta, esta es la realidad. Parece que quisiéramos echar las culpas a los restaurantes de comida rápida; de acuerdo, con toda seguridad estos restaurantes no nos ofrecen la comida más conveniente para tener una dieta sana, pero no hay que olvidar que nadie nos obliga a ir a estos restaurantes, por lo que nuestra parte de culpa tendremos, si elegimos esta opción antes que otra que convenga más a nuestra salud. Lo que quiero decir es que, tenemos, de una vez por todas, que ser responsables y asumir la parte que nos toca, porque, cuando llegamos a casa, seguimos comiendo y bebiendo lo que no nos conviene y nuestro deporte favorito es sentarnos a ver la televisión en el sofá. Tan duro como real.

Con este panorama, no extraño deducir que, a no ser que cambiemos hábitos, el porcentaje de personas con problemas de obesidad irá aumentando, hasta alcanzar a un grupo de la población incalculable.

No deja de ser curioso, por otro lado, que es ahora cuando los gobiernos comienzan a preocuparse por este problema. Por qué? Facil, porque el gasto en sanidad que provoca la obesidad y los problemas que con llevan de ello es devastador, más aún en los tiempos que nos ha tocado vivir.

También es verdad, que han proliferado de unos años para acá, tiendas de comida orgánica, que nos ofrecen productos más convenientes para nuestra salud, pero…. y para nuestro bolsillo? porque estos productos, están al alcance de unos cuantos, a la mayor parte de la población se le hace cuesta arriba llegar a fin de mes, haciendo una compra “normal”, como para poder permitirse el lujo de comprar en tiendas de productos orgánicos, lo que nos lleva, una vez más, a la conclusión de que, alimentarse bien no es barato.

Aún así, alimentarse de mejor la manera es lo que hace la mayoría de las personas en la actualidad es posible y ejercitar nuestro cuerpo también lo es, pues caminar media hora cada día no cuesta nada. 

No formes parte de ese porcentaje tan alto de personas con problemas de obesidad; cuídate, vigila lo que comes y muévete. Acostumbra a tu familia a hacer las cosas de manera correcta, si tienes hij@s, hazles ver, lo importante que es una alimentación correcta y la práctica de ejercicio, estarás ofreciendo el mejor futuro.



Espero que este artículo haya sido gran interes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario