Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

16 jun. 2013

.Albondigas de Jamón con Alcachofas.

Este es un plato tipico de mi tierra Granada, de pequeña me acuerdo haberlo comido y aunque hace ya muchisimos años que no lo como aun puedo recordar su sabor. Por esto y por un antojo que me dio al ver al receta por internet me he preparado este esquisito plato para mi dia grande de la semana jajaja.

INGREDIENTES



- 6 alcachofas
- 300 g. de carne picada de ternera
- 200 g. de carne picada de cerdo
- 1 manzana
- 150 g. de jamón picado
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 400 g. de setas de temporada
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 vaso de nata
- Perejil, romero
- Harina y huevo para rebozar
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta


PREPARACION

- Mezclar la carne picada de ternera y la de cerdo. Añadir la manzana pelada y cortada en pequeños dados, el jamón y el perejil picados. Salpimentar, mezclar bien y hacer pequeñas bolas con la masa. Pasarlas por harina, huevo batido y freír en aceite caliente. Escurrir sobre papel de cocina.

- Laminar los dientes de ajo y comenzar a dorarlos en aceite de oliva virgen extra con una rama de romero. Cuando comiencen a tomar color los ajos, retiraremos el romero y agregaremos una cebolla picada. Acto seguido incorporaremos las setas troceadas de forma irregular. Dejaremos sofreír.

- Mientras tanto, iremos limpiando las alcachofas. Quitaremos las hojas exteriores hasta quedarnos con el corazón. Cortaremos en pequeñas porciones y las agregaremos a las setas rehogadas; cocinando hasta que las setas hayan perdido gran parte de agua.

- Salpimentar y verter el caldo de carne, la nata, las albóndigas y el perejil picado. Dejaremos cocer, a fuego lento, unos 5 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario