Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

9 jun 2013

.Brocheta de Pollo a la Miel.

INGREDIENTES


- Miel
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla roja
- 3 dientes de ajo
- 400 g. de champiñones
- 2 patatas
- 1 piña pequeña
- 1 limón
- 1 copa de vino blanco
- 2 vasos y ½ de caldo de ave
- ½ vaso de salsa de soja
- Curry
- Aceite de oliva, sal y pimienta


PREPARACION



- Para la guarnición; picar ½ cebolla y comenzar a rehogarla con 2 dientes de ajo laminados. Agregar los champiñones troceados y la patata pelada y cortada en finas rodajas. Verter una copa de vino blanco, dejar hervir brevemente y cubrir con 2 vasos de caldo de ave. Dejaremos cocer a fuego medio hasta que se haya evaporado el caldo.

- Cortar la pechuga de pollo en dados y hacer brochetas intercalando con pequeñas porciones del resto de la cebolla, piña y champiñones enteros.

- Disponer en un cuenco la salsa de soja, 1 diente de ajo picado, 1 cucharadita de curry, exprimir un limón y salpimentar. Mezclar bien y verter esta mezcla sobre las brochetas. Cubrir con plástico y dejar macerar 1 hora en la nevera.

- Pasado este tiempo sacar las brochetas de la marinada y hornearlas, a 210ºC
- Verter la marinada en un cazo al fuego. Agregar el caldo de ave y 3 cucharadas de miel. Dejar hervir, a fuego medio, hasta que haya reducido y gane consistencia.

- Cuando las patatas de la guarnición estén tiernas y hayan perdido todo el líquido, solo faltará que las pasemos por el pasapurés y las probemos de sal.

- Y cuando las brochetas lleven unos 6-7 minutos, las pintaremos con miel y las dejaremos hornear hasta que estén bien doradas por fuera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario