Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

24 sept 2008

Gelatina de melon con sopa de sandia


Ingredientes:

1 melón • ½ kg. de sandía • agua • 2 cucharadas de azúcar • 4 hojas de gelatina - Para decorar: Unas hojas de menta

Preparación:

Pon las hojas de gelatina a remojar en un bol con agua fría.
Mezcla un vaso de agua con dos cucharadas de azúcar y caliéntalo en el microondas hasta conseguir un jarabe ligero.
Escurre las gelatinas e introdúcelas en el jarabe caliente. Mezcla hasta disolver. Limpia la sandía, trocéala y tritúrala en la batidora americana.
Abre el melón, retira las pepitas, trocéala y colócala en un vaso batidor. Tritura con la batidora eléctrica. Añade el jarabe con gelatinas al melón, mezcla y cuélala. Sirve en moldes individuales e introduce en el frigorífico durante un par de horas. Enfría también la sopa de sandía.
Antes de servir, retira la pulpa de la sopa de sandía y cuélala.
Introduce brevemente los moldes en un recipiente con agua caliente para que se suelten mejor y suelta los bordes con un cuchillo. Sirve en platos individuales, la gelatina de melón con un poco de sopa. Adorna con unas hojas de menta.

Consejo:

• Si después de dos horas, la gelatina de melón no hubiera espesado. Retira los moldes del frigorífico, colócalos en un recipiente, añade mas gelatina (previamente remojada en agua fría y disuelta en un poco de agua caliente), bate nuevamente con la batidora eléctrica y vierte en los moldes e introduce en el frigorífico durante 2 horas

1 comentario:

  1. visita estos blogs:
    http://valerie-page.blogspot.com
    http://neuronalred.blogspot.com
    http://redbackpropagation.blogspot.com

    ResponderEliminar