Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

12 feb 2012

Tarta de Limón.




Ingrediente para 6-8 raciones:

300 gr de masa quebrada dulce
Harina para enharinar
2 huevos grandes
4 yemas de huevo grandes
180 g de azúcar
200 ml nata para montar
Zumo de 2 limones
Azucar gas para espolvorear

Preparacion:
Extender la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y forrar con ella un molde para horno de 20 cm. Dejar enfriar 20 min.

Calentar el horno a 190º . cubrir la masa con papel de horno y llenar con garbanzos para que la masa no suba. Precocinar 15 min la masa, hasta que los laterales empiencen a dorarse. Retirar los garbanzos y el papen y hornear otros 5 min mas hasta que la base este echa. Bajamos la temperatura a 140º.

Batimos los huevos, las yemas y el azúcar, añadimos la nata y removemos. Agregamos finalmente el zumo de limón (que es lo que espesara la nata). Colamos el relleno de limón a una jarra grande a travez de un colador de malla fina.

Vertemos el relleno en la masa horneada. Colocamos el molde en el estante mas bajo del horno con cuidado y horneamos 50-60 minutos, hasta que el relleno casi guaje. Debería seguir teniendo un leve temblor en el centro. Dejamos enfriar del todo.

Espolvorear la tarta abundantemente con azúcar glas.

¡¡¡Ojo!!! Cortar con un cuchillo calentado.

Nota: aun no he descargado las fotos de la camara, pero en breve os pondre como me quedo a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario