Lo mejor de esta vida es una buena "cocina sana", unos ingredientes frescos y cocinar con mucho amor, y de recompensa tendremos el gran placer de degustar lo que tus manos han creado

12 feb 2012

Tarta Fina de Manzana.

Ingredientes para el puré de manzana:
500 g de manzanas
4 cs azúcar de caña
¼ cc canela en polvo
Un chorrito de zumo de limón
4 cs de agua

Ingrediente para la tarta:

500gr masa de hojaldre ya preparada
Harina para enharinar
3 manzanas granny Smith i Braeburn
20 gr mantequilla derretida sin sal
1-2 cc azúcar de caña
2cs de mermelada de albaricoque calentada con 1 cs de agua.

Para servir:

Le podemos poner una buena bola de helado de vainilla o nata.

Preparación:

Para el puré, pelamos las manzanas y les quitamos el corazón y troceamos. Ponemos en un cazo con azúcar, canela zumo de limón y agua. Tapamos y cocemos a fuego lento 10 min. Hasta que estén blandas. Añadir más azúcar si lo necesita. Pasar por el chino y dejar enfriar.

Sobre una superficie enharinada extender la masa hasta que tenga un grosor de unos 2 mm. Utilizando un plato de 13 cm recortamos 4 círculos y colocamos sobre 2 bandejas de horno forradas de papel de horno. (O para hacer una única tarta ponemos la masa sobre un molde para tartas de unos 20-26cm)

Pelamos las manzanas y le quitamos los corazones y cortamos en rodajas finitas. Untamos una capa mina del puré sobre los discos, dejando un margen de 1cm. Cubrimos con las rodajas de manzana, sobreponiéndolas. Pintamos con mantequilla fundida y espolvoreamos con azúcar. Mientras habremos precalentado el horno a 200º.

Horneamos 20-25 minutos y dejamos enfriar.

Desmoldamos y dejamos las tartas en una rejilla para terminar de enfriar. Pintamos con la mermelada de albaricoque caliente para glasearlas.

Servimos con una bola de helado o nata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario